Vuelve el “Estiu Lúdic” con más plazas en los comedores escolares de verano

  • La Conselleria de Bienestar Social ha incrementado la subvención destinada al comedor estival que lAjuntament dAlfafar programa para los y las escolares más vulnerables de la localidad. 

Alfafar, 22/05/15:

 

El programa social de verano “Estiu Lúdic”, alcanza este año su tercera edición, ampliando el número de plazas disponibles para el servicio de comedor escolar durante el periodo estival. Este programa, que se lleva a cabo desde el 1 de julio hasta el 29 de agosto, consiste en una prestación destinada a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de los y las menores más vulnerables de la localidad.

La Conselleria de Benestar Social, a través del programa de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados/as, ha otorgado una subvención a l’Ajuntament d’Alfafar valorada en 36.000€, cuantía que se ha visto incrementada en 11.000€ euros con respecto a años anteriores y que se suma a la partida que para esta iniciativa destina l’Ajuntament d’Alfafar.

“Estiu Lúdic” es オンライン ブラックジャック una propuesta que combina ocio y formación para los y las menores del municipio de entre 3 y 16 años. En la pasada edición, 109 escolares disfrutaron de sesiones de cine, talleres de manualidades y alfarería, sesiones de estudio y lectura o clases de buenos hábitos de alimentación, higiene y sueño. La nutrición es el pilar básico de este programa ya que incluye servicio diario de comedor “Comedor Colabora” en horario de 13h a 14h con menús completos y equilibrados.

Para los meses de verano, l’Ajuntament d’Alfafar programa además la “Escola Esportiva”, una iniciativa que promueve la realización de actividades y juegos acuáticos en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y que en 2014 congregó a 360 niños y niñas de Alfafar de entre 4 y 16 años.