Espai Jove d’Alfafar organiza 2 talleres de Mindfulness para jóvenes

  • Esta técnica enseña a gestionar el estrés, fortalecer la mente y aumentar la concentración.
  • Está orientado especialmente a estudiantes que deseen mejorar su concentración y disminuir el estrés de la vida académica.

Alfafar, 08/04/15:

 

L’Ajuntament d’Alfafar ha organizado para las próximas semanas la realización de 2 talleres de “Mindfulness: aprende a gestionar el estrés”, dirigidos principalmente a jóvenes de Alfafar entre 16 y 35 años.

Mindfulness, también llamada “atención plena” o “atención consciente”, es una técnica de meditación adaptada a occidente por psicólogos que sirve para fortalecer las mente, conseguir una mayor concentración, gestionar mejor las emociones, y reducir el estrés.

En ese sentido, Mindfulness puede ser una beneficiosa herramienta para aquellos y aquellas estudiantes que se encuentran sometidos a una gran presión y desean mejorar su concentración y afrontar mejor el estrés de la vida académica.

El origen de Mindfulness está en la adaptación de las tradiciones de meditación budistas a la cultura occidental, llevada a cabo por psicólogos y científicos que han extraído las técnicas más beneficiosas para el desarrollo del potencial, y cuyo objetivo es que los beneficios obtenidos recaigan en la vida diaria y no sólo en el momento de la práctica. Beneficios que han sido medidos y comprobados científicamente, utilizándose en diferentes áreas de la salud y la educación.

Los talleres tienen una duración de 8 horas y un coste de 10€. Un taller se realizará los lunes 20, 27 de abril, 4 y 11 de mayo, de 18h a 20h y el otro los sábados 25 de abril, de 10h a 13h, y 9 y 16 de mayo, de 10h a 12:30h.

La inscripción, cuyo plazo finaliza el 15 de abril, se podrá realizar en los Puntos de Información del Ayuntamiento y del Barrio Orba y en el Espai Jove d’Alfafar, rellenando y entregando una ficha que podrá recoger en dichos puntos o descargar de la página web municipal desde el siguiente enlace.