ACTUALIDAD|

  • Pasacalles, exhibiciones tradicionales y teatros para homenajear al patrón del municipio 
  • Uno de los grandes reclamos es la Entrada de Moros y Cristianos del sábado por la tarde

Alfafar, 18/01/2024 

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado una extensa programación para esta nueva edición de la Fira Medieval en honor a Sant Sebastià, patrón de la localidad, que estará abierta al público desde el viernes 26 hasta el domingo 28 a las 22 horas. 

Aunque no se inaugurará hasta el sábado día 27 a las 12 horas, podrá visitarse desde el viernes por la tarde y, durante más de dos días muy intensos, la Plaça de l’Ajuntament se llenará de un ambiente puramente medieval con distintos pasacalles, exhibiciones tradicionales, teatros para toda la familia, de la mano de la compañía Ball de San Vito, y actuaciones de música y baile como las del domingo de Alfafar Balla Danses y Só del Mareny, que tendrán lugar en el Centre Cultural l’Alqueria a las 12.30h. 

En esta edición, podremos encontrar desde los típicos puestos de artesanía o bisutería, hasta estands con una amplia oferta gastronómica típica de esa época. Además, las y los más pequeños tendrán a su disposición una ludoteca infantil en la que realizarán juegos, talleres y manualidades. “Hemos logrado consolidar esta feria como todo un referente en la comarca de l’Horta Sud”, explica Carles Muñoz, concejal de Cultura, “creemos que este año vamos a superar todas las expectativas tanto en número de visitantes como de eventos lúdicos en la calle”, añade Muñoz.  

Además, al igual que en los últimos años, uno de los momentos más esperados será la Entrada de Moros y Cristianos, realizada con la colaboración de la Coordinadora de Moros y Cristianos de Alfafar, que atrae a numerosas personas de localidades cercanas y que dará comienzo a las 17.30h. de la tarde. Así, se recorrerá, al son de pasodobles y marchas moras, la calle del Sol, la Plaça Ajuntament, la calle Sant Sebastià y finalizará el acto en el Centre Cultural l’Alqueria del Pi. 

Para Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, “es un fin de semana intenso en honor a nuestro patrón, cargado de la cultura que debemos mantener y transmitir a las nuevas generaciones, pues forma parte de nuestra identidad como pueblo”. Asimismo, y en la misma línea que Muñoz, Adsuara reconoce que la participación tanto vecinal como de visitantes ha ido en aumento año tras año y se ha convertido en uno de los eventos que se organizan en Alfafar con mejor acogida por el público. 

Alfafar es una población con una tradición cultural muy arraigada y extensa que se demuestra a través de las distintas fiestas, tanto patronales como populares, que se celebran durante al año y que l’Ajuntament promueve al entender que son parte importante de la identidad de la localidad. La programación con todos los horarios puede consultarse en las redes sociales del consistorio. 

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/