ACTUALIDAD|

  • Alfafar ha celebrado un pleno extraordinario de urgencia para decretar 24 horas de luto oficial tras el último accidente mortal en el paso a nivel del municipio.
  • El consistorio pondrá las banderas a media asta y cancela los actos previstos durante el periodo de luto.
  • Se ha convocado una concentración silenciosa junto al paso a nivel, situado en el cruce de las avenidas Gómez Ferrer y Vicente Blasco Ibáñez, para mañana jueves 27 de abril a las 20:00 horas

Alfafar, 26/04/2023

L’Ajuntament d’Alfafar ha decretado 24 horas de luto oficial en pleno extraordinario tras el trágico accidente que ha dejado una nueva víctima mortal en el paso a nivel que cruza el municipio. Los grupos municipales han aprobado de forma unánime poner las banderas oficiales a media asta y cancelar los actos previstos en la agenda municipal durante las 24 horas de luto.

Los portavoces de todos los grupos han querido dar el pésame a la familia de la persona fallecida y han reclamado soluciones a las instituciones responsables. Al finalizar el pleno, toda la corporación y las personas asistentes a este pleno extraordinario han guardado un minuto de silencio.

Mañana, jueves 27 de abril, a las 20:00 horas y junto a la asociación vecinal que reclama el soterramiento de las vías del tren, se ha convocado una concentración silenciosa. La concentración tendrá lugar en el cruce situado entre las avenidas Gómez Ferrer y Vicente Blasco Ibáñez, y está apoyado tanto por el ayuntamiento de Alfafar como el consistorio de Sedaví. Por este motivo, el pleno ordinario de este jueves 27 se retrasará a las 21:00 horas, permitiendo así la asistencia de la corporación municipal a la concentración silenciosa.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha hecho un “llamamiento urgente al Ministerio, Adif, Renfe y la Delegación de Gobierno para cerrar una pronta reunión y se busquen soluciones lo antes posible”. Adsuara ha declarado que “el soterramiento de las vías es absolutamente necesario” y ha preguntado que “cuántas muertes son necesarias para que se den soluciones”.

El soterramiento de las vías es una reclamación histórica de los municipios afectados por el trazado ferroviario, como son las localidades de Alfafar, Benetússer, Sedaví y Massanassa, que llevan más de 40 años exigiendo soluciones a este paso que supone un peligro para el vecindario, además de provocar múltiples problemas de accesibilidad, sonido y seguridad.

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-amerika/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-eropa/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-filipina/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-hongkong/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-internasional/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-jepang/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-kamboja/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-korea/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-luar/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-malaysia/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-myanmar/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-rusia/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-singapore/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-taiwan/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-thailand/ https://kejari-bandarlampung.kejaksaan.go.id/sl-vietnam/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://portal.stikestelogorejo.ac.id https://pelaporan.pn-banyuwangi.go.id/