Alfafar amplía el Servicio de Atención Ciudadana del Barrio Orba

  • Con esta ampliación, se habilita la nueva sala de espera para el SAC, y se adapta el antiguo local para atención especializada.
  • Esta inversión permitirá mejorar la calidad del servicio y reducir la problemática que, debido a la pandemia, se ha generado en la misma

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Atención Ciudadana, ha ampliado el Servicio de Atención Ciudadana en el Barrio Orba, con la apertura de un nuevo espacio en el barrio. Esta apertura permitirá una mejor prestación del servicio, duplicando los metros cuadrados de atención, habilitando una nueva sala de espera y adaptando el antiguo local con despachos para la atención especializada.

El servicio, que se encuentra colindante al anterior, permitirá una atención personalizada en tres mesas, con un espacio de espera amplio, cumpliendo la normativa de salud que se aplica debido a la situación sanitaria, y habilita un nuevo despacho y sala de reuniones. El antiguo SAC pasará a ser un lugar de atención especializada, donde técnicos de servicios sociales, atención al consumidor o ADL, entre otros, continuarán atendiendo a la ciudadanía, habilitando también una sala de espera en este espacio.

La concejala de Atención Ciudadana, Lorena Mínguez, ha destacado en esta nueva apertura el agradecimiento a todo el personal implicado de l’Ajuntament d’Alfafar y a los vecinos y vecinas del Barrio Orba por su trabajo y paciencia durante estos meses de adecuación. “Este proyecto va a dotar al Servicio de Atención de una mayor calidad en la atención ciudadana. De esta forma es más fácil el cumplimiento de la normativa sanitaria y, en un futuro, ampliar la atención”.

De esta forma, el Barrio Orba contará a partir de ahora con tres espacios de atención ciudadana y registro de entrada general, y cuatro despachos de atención personalizada, que utilizarán las áreas de l’Ajuntament d’Alfafar para las reuniones. Todo ello continuará bajo el sistema de cita previa, al que se puede acceder a través de la app municipal y de la web www.alfafar.es.

Estas mejoras son una apuesta de l’Ajuntament d’Alfafar por la mejora en la calidad de los servicios municipales, especialmente el de Atención Ciudadana presencial en estos tiempos de pandemia, y por dotar de una mayor y mejor atención a toda la ciudadanía del municipio.

Alfafar amplia el Servei d’Atenció Ciutadana del Barri Orba

• Esta ampliació habilita la nova sala d’espera per al SAC, i adapta l’antic local per a atenció especialitzada.
• La inversió permetrà millorar la qualitat del servei i reduir la problemàtica que, a causa de la pandèmia, s’ha generat.

L’Ajuntament d’Alfafar, mitjançant la regidoria d’Atenció Ciutadana, ha ampliat el Servei d’Atenció Ciutadana en el Barri Orba, amb l’obertura d’un nou espai en el barri. Esta obertura permetrà una millor prestació del servei, duplicant els metres quadrats d’atenció, habilitant una nova sala d’espera i adaptant l’antic local amb despatxos per a l’atenció especialitzada.

El servei, que es troba junt a l’anterior, permetrà una atenció personalitzada en tres taules, amb un espai d’espera ampli, complint la normativa de salut que s’aplica a causa de la situació sanitària, i habilita un nou despatx i sala de reunions. L’antic SAC passarà a ser un lloc d’atenció especialitzada, on tècnics de serveis socials, atenció al consumidor o ADL, entre altres, continuaran atenent la ciutadania, habilitant també una sala d’espera en este espai.

La regidora d’Atenció Ciutadana, Lorena Mínguez, ha destacat en aquesta nova obertura l’agraïment a tot el personal implicat de l’Ajuntament d’Alfafar i als veïns i veïnes del Barri Orba pel seu treball i paciència durant estos mesos d’adequació. “Este projecte dotarà al Servei d’Atenció d’una major qualitat en l’atenció ciutadana. D’esta manera és més fàcil el compliment de la normativa sanitària i, en un futur, ampliar l’atenció”.

D’esta manera, el Barri Orba comptarà a partir d’ara amb tres espais d’atenció ciutadana i registre d’entrada general, i quatre despatxos d’atenció personalitzada, que utilitzaran les àrees de l’Ajuntament d’Alfafar per a les reunions. Tot això continuarà sota el sistema de cita prèvia, al qual es pot accedir a través de l’app municipal i de la web www.alfafar.es.

Estes millores són una aposta de l’Ajuntament d’Alfafar per la millora en la qualitat dels serveis municipals, especialment el d’Atenció Ciutadana presencial en aquests temps de pandèmia, i per dotar d’una major i millor atenció a tota la ciutadania del municipi.