Alfafar celebra la Misa del Llidoner ante cientos de personas.

  • Cientos de personas estuvieron presentes en la tradicional misa y su posterior traslado de las imágenes a la “Casa de la Virgen”.
  • Niños y niñas del municipio recrean en los portales de las casas hechos históricos.
Alfafar, 19/09/2016:
Alfafar celebra la tradicional Misa del Llidoner en la Plaça de l’Ajuntament. Para posteriormente recorrer las calles del municipio y llevar a la Mare de Déu del Do y a San Sebatián a su casa.
Como cada 17 de septiembre, Alfafar ha celebrado la Misa de Campaña bajo el Llidoner, donde cuenta la tradición que fue encontrada una campana que estaba enterrada. Esta campana llevaba en su interior la imagen de la Virgen del Don.
A la misa, a la que acudió gran parte de la Corporación Municipal, siguió el tradicional traslado por las calles del municipio para llevar a la patrona de Alfafar, la Mare de Déu del Do y a San Sebastián a la “Casa de la Virgen”.
Durante el recorrido por la C/Maestro Barrachina, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de diferentes recreaciones de hechos históricos realizadas por niños y niñas de Alfafar. Además una vecina, como ya es tradición, le recitó desde el balcón de su casa una poesía a la patrona de Alfafar.