ACTUALIDAD|

  • Tabals i dolçaines acompañarán la bendición de animales de la Plaça de l’Ajuntament
  • Pro-Adopt se celebrará en el parque de las Palmeras con talleres infantiles y desfiles para promover las adopciones

Alfafar, 12/02/2024

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de las concejalías de Sanidad y Cultura, organizan una jornada, el próximo domingo día 18, en la que los animales serán los protagonistas con motivo de la celebración de Sant Antoni y de la organización de una nueva edición de la feria Pro-Adopt. 

Todas las personas que deseen participar con sus mascotas en el desfile, deben acudir a la intersección de la calle del Sol con la calle Maestro Serrano y su recorrido será por la calle del Sol hasta la Plaça de l’Ajuntament. En el caso de los carros y caballos, se concentrarán en la calle Mariano Benlliure esquina con calle Francisco Baixauli, a partir de las 10:30 horas y su recorrido será el siguiente: calle Cid Campeador, calle Ramón y Cajal, calle Doctor Ferran, calle Francisco Baixauli y calle del Sol hasta la Plaça de l´Ajuntament, donde se ubicará el estrado en el que se realizará la bendición.

El desfile de carros y caballos estará precedido por un grupo de tabal i dolçaina que amenizará el acto y, además, participará la Penya Bouera Tot Arreu d´Alfafar, aportando unos mansos de la ganadería de David Alfaro. Alrededor de las 12:45 horas, se iniciará el acto de bendición desfilando, en primer lugar, los animales de compañía, seguidos por los carros y caballos que participen de esta jornada. “Es una de las citas más esperadas en Alfafar y en la que la participación ciudadana suele ser altísima, no solo por quienes van a la bendición de animales, sino también por los participantes de la Feria Pro-Adopt”, indica Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar.

Por otro lado, y de manera paralela, desde las 10 de la mañana, en el parque de las Palmeras, asociaciones como Galgos 112, Naturaleza y animales, Dejando huellas, Felcan, Adat y Modepran se darán cita en una nueva edición de la Feria Pro-Adopt. “De esta manera, la ciudadanía puede conocer de primera mano la labor que realizan las protectoras y las asociaciones, a la vez que se conciencian de lo que supone y conlleva una adopción”, explica Amparo Sanjuán, concejala de Sanidad.

En el evento, tendrán lugar dos desfiles. Por un lado, a las 11 h desfilarán los animales que se encuentran en adopción, provenientes de las distintas asociaciones y refugios, con el objetivo de encontrar a su familia ideal y, por otro, aquellas familias que lo deseen, previa inscripción en el estand del consistorio hasta las 12.45h, podrán participar en el desfile de las 13 h. Además, durante la mañana se realizarán diferentes talleres infantiles y una clase magistral de bailes latinos solidaria que será impartida por Alfonso Lucena. Para participar en la sesión de baile, es necesario aportar comida para animales que será donada a la asociación Dejando Huellas.

Con la organización de esta jornada, l’Ajuntament d’Alfafar quiere promover la adopción de animales sin hogar, pero también incidir sobre la tenencia responsable de animales y la prevención de los casos de abandono, visibilizando la labor de asociaciones, refugios y protectoras, además de proporcionar a la ciudadanía un día festivo para compartir con sus mascotas.

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/