L’Ajuntament d’Alfafar ha dado comienzo un año más a su VII Feria de la Salud, una iniciativa referente en el ámbito comarcal con la que se pretende dar un espacio de visibilidad a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro del sector sanitario que trabajan por el fomento de la salud.
La Feria de la Salud de Alfafar, que se ha presentado hoy en un acto celebrado en el Salón de Plenos de l’Ajuntament y que finalizará el domingo 7, Día Mundial de la Salud, ofrece también a las y los vecinos un espacio para recibir información sobre la prevención en salud, enfermedades raras y pautas y recomendaciones para desarrollar hábitos saludables diarios.
Como han destacado en la presentación la técnica y coordinadora de la Estrategia de Salud de l’Ajuntament, Silvia Escribà, y el concejal de Sanidad, Eduardo Grau, la Feria busca en esta edición trascender a todos los ámbitos de la salud con actividades y propuestas relativas a la salud física, mental y emocional.
Asociaciones vinculadas al sector como la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI), la Asociación de la lucha contra la anorexia y la bulimia (AVALCAB) o la Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), entre otras, entidades como el Sindicato de Enfermería SATSE o la Cruz Roja y asociaciones locales como Som de Pit, Dejando Huellas, ACOA y la junta de Alfafar de la AECC formarán parte de los distintos estands informativos de la Plaça de l’Ajuntament.
A lo largo de todo el fin de semana la Feria acogerá numerosas actividades como la visita de un hospital de campaña que se montará en la misma plaza, actividades deportivas que llevará a cabo SUMA Fitness Club o talleres infantiles y de toma de constantes y reanimación para niños y adultos. Será el domingo 7 de abril cuando se celebre una nueva edición de la carrera solidaria Run Cáncer a partir de las 10.00 h. en la calle Mariano Benlliure. La recaudación de las inscripciones, que ya superan las 1.600, será destinada a la AECC.
Además, en esta edición, la programación de la Feria de la Salud también incluye numerosas actividades complementarias que se están realizando a lo largo de esta semana como la concurrida jornada sobre salud comunitaria que tuvo lugar ayer en el Centro de Mayores de Alfafar, la exposición fotográfica de testimonios de la superación de la enfermedad de pacientes oncohematológicos o los programas de prevención al consumo y la adicción impartidos en los centros educativos de Alfafar.