ACTUALIDAD, Sin categorizar|

  • Ofrecen cuidado profesional para favorecer la conciliación laboral y familiar a familias del municipio con menores de 3 a 16 años

Alfafar, 30/11/2023 

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha, para la temporada navideña, el programa “Espais Concilia” que ofrece un servicio de cuidado profesional para familias de Alfafar, con hijos e hijas de entre 3 y 16 años, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.  

Puesto que es un proyecto que contempla la actuación en periodos no lectivos, en esta ocasión, se ofrecen dos ediciones que se llevarán a cabo en el CEIP La Fila. Por un lado, “Espai Concilia Navidad”, que comprende los días entre el 26 y el 29 de diciembre, en horario de 8:30 a 14:30h y, por otro, “Espai Concilia Reyes”, del 2 al 5 de enero, en el mismo horario. El periodo de inscripción finalizará el día 15 de diciembre y, al tratarse de espacios flexibles, las familias pueden elegir si van a asistir todos los días o si solo van a ser necesarios días sueltos. 

El programa de Espais Concilia se ofrece a aquellas familias que necesiten un servicio de cuidado profesional de menores cuando se dan situaciones como la formación para el empleo, coincidencia con la jornada laboral, cuidado de personas dependientes, o en situaciones excepcionales sobrevenidas, como pueden ser enfermedad grave, asistencia a juicios, entrevista profesional o situaciones derivadas de la violencia de género, entre otras. “Se trata de un instrumento para facilitar a las familias su día a día en unas fechas en que la conciliación se complica por ser un periodo festivo y no lectivo” explica Noelia Moreno, concejala de Igualdad. Asimismo, también supone una tranquilidad, puesto que los niños y niñas se quedan al cargo de personas profesionales y se divertirán al mismo tiempo que aprenden y juegan. 

Además, es un servicio subvencionado incluido en el marco del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Así, Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, cree que hay que potenciar que se impliquen los ayuntamientos para ayudar a la ciudadanía, puesto que son la entidad que más información tiene acerca de las familias que pueden tener necesidades especiales.   Con la puesta en marcha de este programa, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza las opciones para favorecer la conciliación familiar y laboral, dando así respuesta a las necesidades de las familias del municipio.

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/