ACTUALIDAD|

  • La partida presupuestaria aumenta un 8,45% respecto a las cifras aprobadas en 2022.
  • El presupuesto de 2023 ha aumentado en las principales partidas de atención ciudadana y servicios municipales, como el mantenimiento de la vía pública, la recogida de residuos o el servicio de atención ciudadana.

Alfafar, 26/01/2023

L’Ajuntament d’Alfafar ha aprobado en el pleno de enero el presupuesto para el año 2023 con un incremento de las cuentas municipales del 8,45% hasta situarse en 19.839.177,34 euros. Este presupuesto ha aumentado en las principales partidas de atención ciudadana y de servicios municipales.

Comparando con el anterior presupuesto de 2022, se observa un aumento de la inversión en mantenimiento de la vía pública de cerca de 90.000 euros, en recogida de residuos de 70.000 euros, en limpieza viaria de 90.000 euros o en servicio de atención ciudadana de más de 25.000 euros.

También el gasto social, una de las patas principales de l’Ajuntament d’Alfafar, aumenta en servicios y prestaciones a la ciudadanía. El programa de servicios sociales y promoción social aumenta un 10,65% este 2023, que traducido a números totales son cerca de 300.000 euros. Alfafar destinará casi 2,9 millones de euros a este programa, con inversiones clave como la ayuda domiciliaria, que aumenta un 73%, hasta los más de 463.000 euros, o la introducción de los programas de conciliación familiar, con cerca de 100.000 euros de inversión.

Este presupuesto destaca un año más por la congelación de impuestos, siguiendo la línea del equipo de gobierno que en ninguno de sus 12 presupuestos ha aumentado la carga impositiva a las familias, congelándola e incluso rebajándola.

Durante el debate plenario, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, quiso remarcar que el presupuesto “da respuesta a las necesidades de Alfafar, aumentando y prestando unos servicios públicos de calidad y todo ello sin que suponga un aumento de impuestos a la ciudadanía”. De igual forma, comentó que el presupuesto “es un instrumento dinámico en constante cambio, según las necesidades que la propia población manifiesta en los distintos mecanismos de participación ciudadana y relación con la administración de que disponen”.

El concejal de hacienda, Eduardo Grau, defendió el punto presentado por su área y remarcó “la excelente gestión que ha llevado a cabo el equipo de gobierno durante estos años”. Grau destacó el aumento de inversión en servicios públicos desde 2011 se ha incrementado un “500% en mantenimiento de vía pública, 200% en seguridad ciudadana, juventud o empleo y comercio, y que dobla la inversión de 2011 en educación, emergencia social y ayuda domiciliaria”. También incidió en el descenso de la deuda, ya que el propio municipio tendrá que pagar un 78% menos de deuda que en 2011, y en los datos de desempleo, con un descenso en el mismo periodo del 32%.

Ambos remarcaron además que se espera la incorporación de crédito para la ejecución de inversiones tan necesarias como la mejora del campo de futbol municipal o el asfaltado de la vía pública en el barrio de San Jorge.

Estos presupuestos fueron aprobados con el voto a favor del Partido Popular y los votos en contra de PSOE y Compromís.

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4d Slot777 Slot Thailand AYAMJP Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4D Slot 777 Slot Server Thailand AYAMJP Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP Slot Kamboja Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/dana/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/luar/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/maxwin/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sl777/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sto2/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/thailand/ https://minorrahman.sch.id/blog/dana/ https://minorrahman.sch.id/blog/luar/ https://minorrahman.sch.id/blog/maxwin/ https://minorrahman.sch.id/blog/s4d/ https://minorrahman.sch.id/blog/sl777/ https://minorrahman.sch.id/blog/thailand/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id https://elearning.polsa.ac.id/rusia/ https://www.moe.go.th/dana/ https://www.moe.go.th/luar/ https://www.moe.go.th/maxwin/ https://www.moe.go.th/sl777/ https://www.moe.go.th/sto2/ https://www.moe.go.th/thailand/ https://rsud.tanjabtimkab.go.id/assets/dana/ https://rsud.tanjabtimkab.go.id/assets/luar/ https://rsud.tanjabtimkab.go.id/assets/maxwin/ https://rsud.tanjabtimkab.go.id/assets/qris/ https://rsud.tanjabtimkab.go.id/assets/sl777/ https://rsud.tanjabtimkab.go.id/assets/sto2/ https://rsud.tanjabtimkab.go.id/assets/thailand/ https://pemberdayaan.gunungkidulkab.go.id/files/dana/ https://pemberdayaan.gunungkidulkab.go.id/files/luar/ https://pemberdayaan.gunungkidulkab.go.id/files/maxwin/ https://pemberdayaan.gunungkidulkab.go.id/files/qris/ https://pemberdayaan.gunungkidulkab.go.id/files/sl777/ https://pemberdayaan.gunungkidulkab.go.id/files/sto2/ https://pemberdayaan.gunungkidulkab.go.id/files/thailand/ Slot Thailand Scatter Hitam