Alfafar renueva el programa Talleres de Empleo ‘Avancem junts II’

  • En esta edición Alfafar recibirá una subvención de 251.354,40 euros.
  • El programa mixto de empleo y formación “Talleres de Empleo” tiene como objetivo ampliar la empleabilidad de personas mayores de edad.
  • El proyecto dará inicio a partir del próximo 1 de octubre.

Alfafar, 30/08/2022

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha conseguido, de nuevo, la subvención para desarrollar el programa mixto de empleo y formación Talleres de Empleo “Avancem junts II” para el año 2022-2023.

De esta forma, con el presupuesto concedido de 251.354,40 euros, se contratará a un total de 10 personas para su formación y realización de trabajos en diferentes áreas municipales. Asimismo, el desarrollo del programa también contempla la contratación del personal docente que gestionará los módulos formativos.

Este año se realizará un itinerario formativo con el objetivo que las personas participantes puedan obtener dos certificados de profesionalidad de las especialidades en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y Actividades administrativas en la relación con el cliente.

El programa de Talleres de Empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de dieciocho o más años con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Talleres de Empleo combina formación y empleo mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social en el Ayuntamiento de Alfafar.

El proyecto se iniciará a partir del próximo 1 de octubre de 2022 y para acceder como alumnado, según las bases publicadas en la web de Labora, deben estar inscritos en su oficina de empleo como persona desempleada. Además, deberán solicitar a su Espai Labora ser demandante de empleo de talleres de empleo correspondiente al Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” y el de “Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”. La selección del alumnado irá precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente EspaiLabora y se realizará el proceso de selección según las bases recogidas en la web LABORA.

Alfafar renova el programa Tallers d’Ocupació ‘Avancem junts II’

  • En esta edició Alfafar rebrà una subvenció de 251.354,40 euros.
  • El programa mixt d’ocupació i formació “Tallers d’Ocupació” té com a objectiu ampliar l’ocupabilitat de persones majors d’edat.
  • El projecte donarà inici a partir del pròxim 1 d’octubre.

Alfafar, 30/08/2022

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de l’Agència de Desenvolupament Local (ADL), ha aconseguit, de nou, la subvenció per a desenvolupar el programa mixt d’ocupació i formació Tallers d’Ocupació “Avancem junts II” per a l’any 2022-2023.

D’esta manera, amb el pressupost concedit de 251.354,40 euros, es contractarà un total de 10 persones per a la seua formació i realització de treballs en diferents àrees municipals. Així mateix, el desenvolupament del programa també contempla la contractació del personal docent que gestionarà els mòduls formatius.
Enguany es realitzarà un itinerari formatiu amb l’objectiu que les persones participants puguen obtenir dos certificats de professionalitat de les especialitats en Operacions auxiliars de serveis administratius i Activitats administratives en la relació amb el client.

El programa de Tallers d’Ocupació es configura com un programa mixt d’ocupació i formació que té com a objecte incrementar l’ocupabilitat de les persones desocupades de díhuit o més anys amb la finalitat de facilitar la seua inserció laboral. Tallers d’Ocupació combina formació i ocupació mitjançant la realització d’accions formatives en alternança amb la realització d’obres o la prestació de serveis d’utilitat pública o interés social a l’Ajuntament d’Alfafar.

El projecte s’iniciarà a partir del pròxim 1 d’octubre de 2022 i per a accedir com a alumnat, segons les bases publicades en la web de Labora, han d’estar inscrits en la seua oficina d’ocupació com a persona desocupada. A més, hauran de sol·licitar al seu Espai Labora ser demandant d’ús de tallers d’ocupació corresponent al Certificat de Professionalitat “Operacions Auxiliars de Serveis Administratius i Generals” i el de “Activitats Administratives en la Relació amb el Client”. La selecció de l’alumnat anirà precedida de la tramitació d’oferta de serveis formatius pel corresponent Espai Labora i es realitzarà el procés de selecció segons les bases recollides en la web LABORA.