ACTUALIDAD, noti_actividades, noti_vecinos|

  • Las fiestas tendrán lugar del 9 al 12 de junio.
  • Se contará con la ya tradicional entrada de la Virgen por el Canal de El Tremolar.
  • Actividades para todas las edades en un barrio tradicional y emblemático del municipio de Alfafar.
Alfafar, 08/06/2016:
El Barrio de El Tremolar de Alfafar arranca mañana con la celebración de sus fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats. Del 9 al 12 de junio se ha preparado una amplia programación para todos los vecinos y vecinas que quieran acercarse a disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de los alrededores.
El jueves 9 de junio darán comienzo las fiestas con una tarde dedicada a los niños y niñas del barrio, donde habrá una xocolatà, una fiesta de disfraces y juegos tradicionales. Este mismo día tendrá lugar una cena de sobaquillo para todos los vecinos y vecinas.
Para el viernes 10 de junio, se ha preparado un campeonato de truc y parchís en el Espacio Cultural y de Educación Medioambiental (ECEMTA). Más tarde también habrá una cena de sobaquillo con la posterior rifa de un jamón. Y para finalizar la noche habrá baile popular para todos y todas las asistentes.
El sábado 11 de junio, está preparada una mañana para los más pequeños y pequeñas con hinchables para el disfrute de todos ellos y ellas. Además, por la tarde se llevará a cabo la tradicional cabalgata que recorrerá todas las calles del barrio. Al finalizar la cabalgata se repartirá horchata y rosquilletas para todas las personas que se acerquen. Continuando con la fiesta, este mismo sábado se celebrará el festival de paellas que finalizará con baile popular.
Para concluir estas fiestas el domingo 12 de junio, se hará la entrada de la Virgen por el canal de El Tremolar a cargo de los vecinos y vecinas del barrio, uno de los actos más emblemáticos y emotivo para todos los y las residentes de este barrio. En este acto se recitarán poesías a la Mare de Déu del Desamparats junto con el tabal y la dolçaina. Para este acto se cuenta con la colaboración de Alfafar Balla Danses. Posteriormente se realizará la misa en honor a la mare de Déu dels Desamparats en el patio del ECEMTA. Y para poner el broche final a estas fiestas se hará la ya tradicional procesión por las calles del barrio, acompañados por la banda de música del Centre Instructiu Musical d’Alfafar.
Todas estas actividades están organizadas por la Asociación Cultural Vecinos/as Barrio El Tremolar y l’Ajuntament d’Alfafar, que han trabajado conjuntamente para que todos los vecinos y vecinas disfruten de todas las actividades preparadas y salgan lo mejor posible.

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.