ACTUALIDAD|

  • El estudio revela que la inversión sería de 130 millones para soterrar las vías y construir una nueva estación

Alfafar, 06/02/2024

L’Ajuntament d’Alfafar valora muy positivamente los resultados obtenidos en el estudio sobre el soterramiento de las vías del tren de Alfafar, Sedaví y Benetússer que han sido puestos sobre la mesa en la reunión mantenida esta mañana entre las tres poblaciones, la Generalitat y la Plataforma por el Soterramiento de las vías.

Así, Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, se congratula del impulso personal que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, están dando para la definitiva subsanación del endémico problema de las vías de Alfafar.

En la misma línea que Mazón, Adsuara considera de vital importancia que el resto de fuerzas políticas valencianas se sumen a esta reivindicación histórica para ejercer más presión sobre el gobierno de España y que ponga solución de una vez por todas a este problema que ya se ha llevado por delante la vida de 77 personas. “Estamos hablando de vidas, de personas, y esto no entiende de colores políticos”, manifiesta el alcalde.

Además, en la reunión también han sido informados por el jefe del Consell de las actualizaciones de los importes que figuraban en el estudio, de su adaptación a la legislación vigente y de que se va a poner inmediatamente a disposición del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, además de reiterar, una vez más, la necesidad de reunirse, con urgencia, con el ministro Óscar Puente.

Características del estudio

El estudio realizado por la Generalitat propone tanto soterrar la doble vía como la estación, de manera que la barrera que pasa por las tres localidades quedaría suprimida. Además, la ejecución del proyecto concluiría en 24 meses y contempla la construcción de una nueva estación para Benetússer-Alfafar, diversos pasos bajo la vía y una pasarela peatonal sobre ella. También hay prevista una partida para urbanizar adecuadamente la zona, que cuenta con casi 50.000 habitantes.

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/