Finalizan las charlas informativas de la Escola Esportiva d’Estiu d’Alfafar

  • Esta Escola cuenta con un programa repleto de actividades para niños y niñas y adolescentes.
  • Hay talleres adaptados para niños y niñas con necesidades específicas. 

Alfafar, 26/06/15:

 

Durante el mes de julio las niñas y niños de Alfafar podrán disfrutar de muchas actividades preparadas para pasar un magnífico verano. Además también se cuenta con actividades para adolescentes de hasta 16 años, todos empadronados en Alfafar. Se trata de un programa de ocio y tiempo libre que, mediante la práctica deportiva pretende promover la comunicación, la participación, la creatividad, la diversión, el respeto y la amistad.

En l’Escola Esportiva d’Estiu niñas y niños tienen, en función de sus edades, la oportunidad de participar y disfrutar de diferentes actividades como juegos populares y tradicionales, de orientación y cooperativos, talleres y manualidades entre otros. Además durante la actividad y con los grupos de menor edad, se promoverá el inglés y el valenciano. Los talleres que se desarrollan en valenciano e inglés están adaptados a los diferentes talleres y a las diferentes edades para los que se desarrollan.Además dentro de los grupos hay diferentes cursos dedicados a niños y niñas con necesidades específicas, desarrollados por personal especializado en esta materia.

Este año se incorporan las evaluaciones constantes a todos los alumnos y alumnas para informar a los padres y madres de su evolución dentro del funcionamiento de las aulas, y una evaluación final del desarrollo de todo el curso.

Además como cada año se pasará un cuestionario final a los padres de todos los niños y niñas para saber qué cosas han echado en falta, propuestas de mejora, opiniones, etc. De este modo se tendrá en cuenta todo lo que aporten para próximos cursos. Año tras año, por ejemplo, se van ampliando los espacios con sombra a petición de los padres y madres en anteriores cursos, para lo cuál l’Ajuntament d’Alfafar y el Complejo Deportivo ampliaron el pasado marzo el número de pistas cubiertas para este fin.