La Policía Local de Alfafar realiza una campaña de concienciación por la movilidad de peatones

  • El objetivo es concienciar a los y las infractores de que sus faltas perjudican a otros usuarios y usuarias de la vía, los peatones.
  • La campaña, que ha dado comienzo hoy, finalizará el próximo 1 de marzo.
Alfafar, 16/02/15: 
La Policía Local de l’Ajuntament d’Alfafar ha comenzado hoy una campaña de concienciación por la movilidad y seguridad de los y las peatones que transitan por el municipio.
El gran número de vehículos existentes en el municipio, sumado a la escasez de aparcamiento en algunas zonas del mismo, propicia con frecuencia el estacionamiento en lugares prohibidos, como pasos de peatones o encima de las aceras, así como en las plazas de estacionamiento reservadas a  personas con discapacidad sin serlo.
Estas infracciones, además de causar el deterioro de las mismas, lo que perjudica económicamente a toda la ciudadanía por el coste de la posterior reparación de bordillos, afectan directamente a los usuarios y usuarias más débiles de nuestras calles: los peatones.
Ancianos/as con movilidad reducida (con andadores o sillas de ruedas) y personas con carritos de bebé o de la compra, sufren un mayor impacto ante los estacionamientos de vehículos encima de las aceras, que les obligan a bajar por lugares donde la altura de los bordillos es considerable, además de obligarles a hacerlo fuera de los pasos de peatones señalizados, poniendo en riesgo su integridad física, de la misma manera que si un vehículo estaciona en el propio paso de peatones.
Esta campaña, que ha dado comienzo hoy, finalizará el próximo domingo 1 de marzo. Puede consultarse más información en el siguiente enlace:
http://www.alfafar.com/wp-content/uploads/2013/05/CAMPA%C3%91A-POR-LA-MOVILIDAD.pdf