L’Ajuntament d’Alfafar acogió ayer nuevamente una Junta Local de Seguridad

  • La reunión de los Cuerpos de Seguridad estuvo presidida por el Subdelegado del Gobierno.
  • Se trataron temas como la coordinación de estos cuerpos, los pisos ocupados en el municipio, el descenso del índice de delitos o la Certificación de Calidad AENOR.
Alfafar, 18/02/15:
La mañana de ayer tuvo lugar en l’Ajuntament d’alfafar la Junta Local de Seguridad del municipio, presidida por el Subdelegado del Gobierno en Valencia Juan Carlos Valderrama y el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara.
En ella se trataron temas que afectan al municipio como el descenso del índice de delitos en un 6% en el último año, el análisis de la seguridad vial, los pisos ocupados, o la Certificación de Calidad AENOR a la Carta de Servicios del consistorio, entre los que se incluyen los ejercidos por la Policía Local de Alfafar.
Valderrama destacó el compromiso de ésta en cuestiones como la violencia de género o la mediación policial, así como el esfuerzo que se está realizando para contar con procedimientos policiales que garanticen la calidad del servicio a la ciudadanía y den respuesta de la manera más efectiva a las necesidades sociales.
Por último, el Subdelegado del Gobierno hizo hincapié en la importancia de la cooperación y la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para prevenir y mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar.