ACTUALIDAD, noti_actividades, noti_vecinos|

  • Aproximadamente 100 niños y niñas son los que se benefician de estas aulas creadas para el apoyo escolar.
  • Durante las fiestas de San José han tenido actividades especiales destinadas al pleno conocimiento de esta festividad.
  • Las Aulas Colabora se realizan durante todo el año, todos los días de 17:30h a 19:30h.
Alfafar, 17/03/2016:
Las Aulas Colabora, son un programa pionero de intervención socioeducativa que desarrolla el l’Ajuntament d’Alfafar a través de la concejalía de Bienestar Social como un plan de apoyo a todos los estudiantes del municipio menores de 16 años. Significa una apuesta de futuro para los y las menores, cuyo objetivo es tratar de garantizar su permanencia en el sistema educativo, a largo plazo, mediante la inserción educativa.
Estas aulas se realizan durante todo el año lectivo, todos los días, de 17:30h a 19:30h. Durante el verano este programa se convierte en, Estiu Lúdic, los meses de julio y agosto, con la apertura de comedores escolares y actividades lúdicas y educativas.
Asimismo, durante la semana fallera todos y todas han trabajado para conocer muy de cerca el mundo fallero; han elaborado carteles, collages e incluso han practicado con la alimentación. Gracias a su trabajo y la colaboración de sus familias disfrutaron, en esta ocasión, de una tarde de merienda de chocolate con buñuelos, cocinados por todos los alumnos y alumnas.
Las Aulas Colabora consisten en un programa de intervención para los niños y niñas que, por ejemplo, pueden tener problemas de habilidades sociales. Aquí se les ayuda a que se integren en la vida escolar, para que sea lo más normalizada posible. Estas aulas, se ubican en los centros educativos de CEIP La Fila y CEIP Orba, pero puede acudir a ellas cualquier menor que necesite algún tipo de apoyo para poder desarrollarse de forma social o escolar. Los alumnos y alumnas de este programa provienen de los diferentes centros educativos del municipio.
El trabajo de los docentes en este programa consiste en aportar motivación para que los niños y niñas sigan apostando por ellos y ellas mismas. De esta forma se consigue influir y reconducir el comportamiento de los menores. Se les enseña a organizar y planificar sus tareas escolares, se les ayuda a crear unos hábitos y rutinas diarias para mejorar su rendimiento escolar.

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.