LUDOTECA MUNICIPAL ALFAFAR

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRICULACIÓN

Destinatarios y lugar  de inscripción:
Pueden solicitar la inscripción y participación en la ludoteca, niños y niñas de cuatro a once años. Es necesario tener los 4 años cumplidos en el año natural en curso.

La inscripción se realizará en el Ayuntamiento, en el Servicio de Atención  Ciudadana. HORARIO del SAC MEDIANTE CITA PREVIA.

Descripción del servicio
La ludoteca Municipal de Alfafar es un centro de tiempo libre con una dotación de juguetes que pone a disposición de  usuarias y usuarios para utilizarlos en las instalaciones.  
Equipo

Su personal está compuesto por dos ludotecarias especialistas en el juego, que en base a un proyecto educativo ofrece diversos servicios tales como orientación y asesoramiento sobre el juego y el juguete, espacios acondicionados y distintas actividades de animación.

Qué queremos conseguir
Su finalidad es ofrecer un lugar de encuentro donde  fomentar la participación, ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, promocionar valores,  actitudes, y comportamientos que favorezcan el desarrollo integral a través del juego y la realización de diferentes talleres y actividades
Actividades que Ofrecemos

Relacionarse, aprender nuevos juegos, hacer construcciones, disfrazarse…, y paralelamente al juego libre se organizan talleres de corta duración. Finalizamos con juegos grupales y asamblea. Además se organizan actividades extraordinarias como: campañas informativas para las familias sobre el juego y el juguete, Alfaolimpiadas, rastrillos, talleres especiales, fiestas…

Calendario y Horario de funcionamiento
  • Grupo de 4 a 8 años, su horario es de 17:30 a 20:00 horas dos días a la semana a elegir entre lunes y miércoles o bien, martes y jueves
  • Grupo de 9 a 11, su horario es de 17 a 20 horas, un día a la semana, viernes.
Donde encontrarnos

La ludoteca se encuentra en el antiguo colegio Remedios Montaner. C/francisco Baixauli, nº1.

Teléfono: 96 375 51 25

Email: ludoteca@alfafar.es

Facebook: Ludoteca Municipal de Alfafar