ACTUALIDAD|

  • El encendido de las luces será el lunes 11 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento 
  • Para ayudar en la conciliación, se han puesto en marcha los Espais Concilia de Navidad y Reyes

Alfafar, 11/12/2023 

L’Ajuntament d’Alfafar organiza una extensa programación navideña, dirigida a todos los públicos, fruto del trabajo conjunto de las diferentes concejalías, organizaciones y asociaciones locales, que empezará el 8 de diciembre y finalizará el 5 de enero.  

El programa arrancó con una nueva edición del Alfafar Gaming Fest que se celebró el pasado 8 de diciembre y que congregó a alrededor de un centenar de jóvenes en l’Espai Jove, pero el pistoletazo de salida a la Navidad en Alfafar lo dará el encendido de luces que será esta tarde a las 20h en la Plaza del Ayuntamiento; además, en esta semana se podrá disfrutar de conciertos, cuentacuentos, recitales de poesía, audiciones musicales, así como de talleres de pintura, infantiles, la entrega de premios de los belenes de las fallas o la Fireta de Nadal. 

La próxima semana, del 18 al 24, se celebrarán diversas actividades y actuaciones dirigidas, por un lado, a la tercera edad, como los festivales y espectáculos navideños, talleres de canto y el recital de poesía y, por otro, al público más joven, con actividades y juegos infantiles, talleres para todas las edades y la visita de Papá Noel en la Plaza del Ayuntamiento. 

Desde el lunes 25 de diciembre, el público infantil podrá disfrutar de distintos espectáculos como marionetas, magos, juegos infantiles y la celebración de un Fin de Año Infantil con minidisco el día 30 a las 11h. Además, este año se celebrará la primera edición de la carrera “San Silvestre” a beneficio de Payasospital, para disfrutar del deporte con los amigos y la familia. El domingo 31, los vecinos y vecinas podrán despedir el año en la Plaza del Ayuntamiento con las campanadas y la Orquesta Nexus. 

Por último, en la primera semana de enero, los pajes reales visitarán Alfafar para recoger las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, durante el miércoles y el jueves en el Centre Cultural de l’Alqueria. El jueves 5 se celebrará la tradicional Cabalgata por las calles del municipio. 

Durante el periodo festivo, la concejalía de Igualdad ofrece a las familias los Espais Concilia de Navidad y Reyes, un servicio para favorecer la conciliación familiar. Además, una vez finalicen las fiestas de Navidad, Alfafar se prepara para celebrar la Feria Medieval de San Sebastián, del 26 al 28 de enero. 

La programación incluye eventos culturales y actividades para todas las edades. Carles Muñoz, el concejal de Fiestas asegura que “es una mezcla de tradición, diversión y espíritu comunitario. Hemos trabajado mucho para garantizar que todas las personas de Alfafar puedan disfrutar de estas fiestas tan especiales”.  

‘Alfafar, on cal comprar’ 

Por otro lado, Alfafar Comercial ha impulsado para esta Navidad, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (AMMA) y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Alfafar (Acypal), la campaña ‘Alfafar, on cal comprar’, con la que quienes realicen compras en los comercios, el Mercado Municipal y los mercados ambulantes de la Plaza del Ayuntamiento y el Barrio Orba podrán participar en el sorteo de diferentes obsequios.  

Quienes realicen doce compras entre el 11 y el 29 de diciembre, podrán solicitar al comerciante que registre la compra con el sello del establecimiento en los cupones que repartirá l’Ajuntament d’Alfafar. Una vez registradas las doce compras con sus sellos correspondientes, se tendrá que entregar el cupón con los datos de contacto, en la Plaza del Ayuntamiento el día 30 de diciembre. 

Amparo Sanjuán, concejala de Mercados y Comercio, ha invitado “a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de estas propuestas tan especiales que tienen como objetivo dinamizar las compras en el municipio mientras disfrutamos de ocio”. 

Con esta programación, l’Ajuntament pretende llenar las calles de ilusión y promover el comercio local, dando el protagonismo a la ciudadanía de Alfafar y, en especial, a los más pequeños y pequeñas del municipio dinamizando actividades lúdicas para todos. Dicha programación, está a disposición de quien lo desee en la web municipal. 

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/