ACTUALIDAD|

  • Se trata de una excursión que se organiza por segundo año consecutivo
  • La nueva edición del programa de orientación juvenil Jove Oportunitat arrancará en febrero

Alfafar, 12/01/2024

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Juventud – Espai Jove, inicia el año con una escapada a la nieve en Valdelinares para las y los jóvenes de la localidad, así como para sus familias ya que está pensada para que la puedan disfrutar todos los públicos. Las plazas son limitadas, pero, en el caso de que haya excedentes, podrá optar la juventud de localidades cercanas.

Roberto Alacreu, concejal de Juventud, explica que su concejalía trabaja para ofrecer actividades que supongan una alternativa de ocio saludable y que, además, sean muy atractivas para conseguir una alta participación. “En noviembre organizamos un túnel de terror para Halloween y, en diciembre, el Alfafar Gaming Fest y ambas actividades tuvieron récord de participación”, añade Alacreu.

La excursión está prevista para el próximo 3 de febrero e incluye el transporte en autobús, guía de acompañamiento y el seguro de viaje. Los y las menores de 15 años deberán ir acompañados de un adulto responsable, pero quienes tengan entre 15 y 17 años podrán viajar solo con la autorización familiar. Una vez allí, la jornada es libre y, por tanto, quienes lo deseen podrán adquirir el forfait y alquilar material de esquí o simplemente pasar un día agradable y divertido con sus amigos o familia. Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el 29 de enero.

Programa Jove Oportunitat – JOOP

Por otro lado, el próximo mes de febrero dará comienzo una nueva edición del programa Jove Oportunidad (JOOP), que está dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años que ni estudian ni trabajan con el objetivo de reorientarles al sistema educativo o al mundo laboral. “Es una estupenda oportunidad para ellos, porque habrá profesionales que les guíen en el proceso de construir su propio proyecto de vida, les motiven y les refuercen su autoestima”, indica Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar.

Tiene una duración de 4 meses y se impartirá de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas en las instalaciones de l’Espai Jove, previa inscripción, puesto que las plazas son limitadas. Entre las acciones que se van a realizar se encuentran las de orientación, coaching, visitas a empresas y diferentes actividades de ocio instructivas, así como salidas socioculturales combinadas con la orientación. Además, cuando el programa esté avanzado se les preparará para realizar la prueba de acceso a un grado medio de FP o se le ofrece alguna formación acorde al nivel del participante.

Con estas acciones, l’Ajuntament d’Alfafar manifiesta su firme apuesta por la formación de la gente joven, proporcionándoles herramientas a través de estos programas para ayudarles en la construcción de su propio futuro.

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/