El I Plan Municipal de Juventud Alfafar 2022-2026 se aprobó el día 27 de octubre por el Pleno. Este Plan Municipal es un documento totalmente abierto y flexible que recoge el compromiso del Ayuntamiento de Alfafar por establecer políticas integrales de juventud. Encaminado a transformar la realidad para dar respuesta directa a las necesidades explícitas e implícitas de las personas jóvenes que habitan, interactúan y viven en Alfafar desde sus diferentes realidades, diseñando el camino para poner al alcance de la juventud las herramientas necesarias para crear su propio futuro en igualdad de oportunidades, convirtiéndose en una de las mayores y más importantes tareas que podemos afrontar en los próximos años.

PLAN MUNICIPAL DE JUVENTUD – Castellano

PLA MUNICIPAL DE JOVENTUT – Valencià

Consulta el Informe del análisis de la realidad Alfafar realizado para la creación del I Plan Municipal de Juventud Alfafar 2022-2026, que incluye en profundidad un análisis de la Juventud de 12-30 años sobre las necesidades, demandas y problemáticas de la Juventud.

INFORME DEL DIAGNÓSTICO DE LA REALIDAD DEL MUNICIPIO DE ALFAFAR

 

 

 

El ayuntamiento de Alfafar, a través de las concejalías de Proyectos Europeos y Juventud, ha acogido a más de 80 jóvenes de entre 13 y 30 años del municipio para participar en el proyecto europeo MOV-EU. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, dentro de las Actividades de Participación Juvenil del Programa Erasmus+ .

En este contexto, la Fundación Finnova ha participado como socia experta en asuntos europeos para contribuir a la integración de los jóvenes en el ámbito empresarial.

Este programa ha tenido como objetivo acercar las políticas europeas al contexto municipal e involucrar a la juventud en la vida política de Alfafar. Para ello, junto con expertos a nivel local, regional, nacional y europeo, se les ha dotado de habilidades y herramientas para que debatan y propongan el futuro que quieren para su municipio. 

A su vez, con este proyecto se han abordado temas como el desempleo juvenil, ocio educativo saludable, el cambio climático y la adaptación a un estilo de vida cada día más digitalizado.

La juventud que se ha beneficiado de este proyecto en 2022, coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, ha sido partícipe de diferentes actividades que se han ido desarrollando entre los meses de febrero a junio. Éstas se han implementado desde cursos formativos hasta terminar con un simulacro de pleno en el Ayuntamiento de Alfafar junto a representantes políticos.

En marzo se desarrollaron los cursos formativos NextAlfafarGeneration 1 y 2, sobre temas relacionados con la política, la participación ciudadana, la UE, el medioambiente y la digitalización. En abril y mayo se celebraron los Fòrum Jove 1 y 2 para comenzar a diseñar las iniciativas que se han llevado a pleno. Además, durante el mes de mayo tuvo lugar la actividad Propuestas de la Juventud, con debates y talleres de concienciación, en la que los y las jóvenes del municipio debatieron las propuestas que habían surgido de los fórums jove para llevar ante los representantes políticos en la última actividad.

 

Finalmente, en junio se celebró la jornada Tenemos voz, que consistía en un simulacro de pleno del Ayuntamiento en el que los y las jóvenes presentaron todas las iniciativas trabajadas ante los representantes políticos y el Alcalde del Ayuntamiento de Alfafar. En esta jornada la juventud obtuvo una respuesta directa sobre la viabilidad e interés para el municipio de sus propuestas, las cuales fueron valoradas por la corporación municipal de forma positiva.

De esta manera, Alfafar apoya el gran trabajo e implicación de los y las jóvenes en la participación ciudadana y apuesta, una vez más, por su compromiso con la juventud y pone a su alcance oportunidades para adquirir habilidades y competencias en el marco de su desarrollo profesional, a la vez que fortalece su compromiso cívico para dar forma al futuro de Europa.

 

 

Se pueden consultar todas las publicaciones del proyecto en nuestras redes sociales:

  https://www.instagram.com/alfafarjove/

   https://www.facebook.com/alfafarjove

 


Notas de prensa:

Alfafar acoge a 50 jóvenes para participar en el proyecto MOV-EU

 


Alfafar celebra el encuentro juvenil Fórum Jove 1 del proyecto MOV-EU

 


Otras publicaciones:

BIM BOLETÍN INFORMACIÓN MUNICIPAL – JULIO 2022

 

Inscripciones para jóvenes de 13 a 35 años hasta el 26/05/2022.

Inscripciones de forma presencial Espai Jove de Alfafar, y el SAC del Ayuntamiento.

Inscripción online: En la bio de nuestras redes sociales @alfafarjove; 
https://docs.google.com/forms/d/178iJkaV4IWK_2AuUB2zqDOPMVjsYSly6kkTx3Jv2TLA

Los videos se podrán entregar a la dirección de correo: cij@alfafar.es; o mediante el formulario @alfafarjove copiando el link del video.

 

Más información: Espai Jove de Alfafar 96 318 24 38, cij@alfafar.es


Bases de Alfafar Fresc 2022: BASES

Formulario de Inscripción de Alfafar Fresc 2022: INSCRIPCIÓN

Para inscribirte accede al formulario de inscripción del curso pinchando en el siguiente enlace. 

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN AL TALLER DE INGLÉS CONVERSACIONAL 2022

Del 31 de Enero al 6 de Marzo

📝  Inscripción en el Espai Jove de Alfafar 

 

📍 Dirección: Pl Sequer de Nelot s/n, 46910, Alfafar

 

🗓 Horario

          lunes 16:00–20:30

          martes 9:00–14:00, 16:00–20:30

          miércoles 16:00–20:30

          jueves 9:00–14:00, 16:00–20:30

          viernes 16:00–20:30

          sábado Cerrado

          domingo Cerrado

ℹ️  Más información: Escríbenos a cij@alfafar.es o llama al 963182438 📞

 

¡Te esperamos!

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.